3er encentro – Pensando la intervención

A partir de la película, pensamos preguntas que surgen en cuanto a la intervención, y las agrupamos luego. Quedaron entonces varios grupos de preguntas:

SOBRE ELLA COMO SUJETO

  • ¿por qué siempre se imaginaba que era  blanca?
  • ¿por qué fantaseaba que tenía otra vida?
  • ¿por qué los vecinos no denunciaban?
  • ¿por qué la madre nuenca pudo pedir ayuda?
  • ¿Por qué la madre no reacciona?
  • ¿por qué permitió tantos abusos?
  • ¿por qué la abuela no intervino?
  • ¿Sirvió el enfrentamiento entre Precious y la madre?

SOBRE LAS INSTITUCIONES

  • ¿por qué no intervinieron antes, cuando tuvo su primera hija con síndrome de down?
  • ¿por qué luego del primer enbarazo no se hizo un seguimiento ni se tomaron medidas al respecto?
  • ¿como hacer para no involucrarse demasiado como lo hizo la maestra?
  • ¿estuvo bien que la maestra se haya involucrado en un cuestion personal?
  • ¿por qué desde la escuela no se investigó que pasaba con la familia?
  • ¿por qué no se ve intervenicón de la policía?
  • ¿por qué no se trbaja en red?

SOBRE LA TRABAJADORA SOCIAL

  • ¿por qué lograban engañar a la TS, anramado la escena ideal?
  • ¿por qué no cruzaban los datos las 2 TS?
  • ¿cómo se detectan los casos de abuso en la familia?
  • ¿cuáles son los pasos o lo que se debe tener en cuenta ante la complejidad de la situación?
  • ¿cuál es el rol de la TS?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: