Ética en la intervención – 19 de octubre de 2013

Partimos de la siguiente situacion

Rosalía y Miguel”

El lunes temprano, llega al equipo del Servicio Social del Hospital el pedido del equipo de pediatria de que entrevisten a la madre de un chiquito de 5 años que está internado desde el sábado. El diagnóstico es sífilis, por lo que además de la entrevista, Sandra (una de las trabajadoras sociales del equipo) les informa a Rosalía y Miguel (los padres) que tienen que realizarse el análisis, porque lo mas probable es que se lo hayan transmitido ellos. Los resultados de los estudios son negativos.

Entonces Sandra los cita nuevamente para ese miércoles, sospechando que posiblemente el chiquito haya sido abusado. Rosalía y Miguel son una pareja joven, ambos bolivianos, de hablar poco y aspecto tranquilo. Ambos se sorprenden.

Esa tarde se acerca Rosalía sola, a charlar con Sandra, para confiarle que ella “había tenido una aventura, para la época en que quedó embarazada”. Se ofrece a hacerse los estudios nuevamente, que vuelven a dar negativos.

El jueves por la mañana Sandra los vuelve a citar, y en el medio de la entrevista, los padres le cuentan que ellos no son los verdaderos padres. Que hace unos años viajaron a Bolivia, y como ellos no podían tener hijos, le pagaron a una chica por su bebé recien nacido, y lo trajeron a Argentina, anotándolo como propio en Jujuy.

 Lean esta historia, analícenla (NO delinear todavía estrategias de intervención) .

¡Como se posicionarían en la situación, y porqué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: