Propuesta metodológica para la intervención con familias . 31 / 08 /13

Arrancamos trabajando en grupos con la consigna de:

“Recuperar la forma en la que intervino la maestra y Bienestar Social” (en la película Precious)

 De lo puesto en común surgió el suiguiente cuadro

Bienestar

Docente

Juzga, sigue un reglamento (modelo, procedimiento) Plantea un límite/desafío “cálido”
Visita domiciliaria (ambiente armado) Facilitó la socialización/adaptación. No presionó/le dio tiempo.
Entrevistas P. se fue integrando de a poco
Pensión Le dio confianza para que se expresara
Incentivación Se interesa por cada uno
Busca hacer visible y fortalecer las potencialidades de cada uno
Se identificó con preciosa
La albergó
Le consiguió lugar

Cruzábamos luego lo construido con la propesta de Liliana Barg:

ciclo metodologico l bargY en base a esta propuesta que habíamos construido, planteamos los siguientes puntos:

  1. Problema o demanda
  2. Construir un vínculo
  3. Diagnóstico
  4. Construcción conjunta de estrategias de intervención
  5. Respuestas a necesidades concretas

proceso metodologico adaptado 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: